Águeda Teófila Rodríguez López-"Nunca nos faltó de nada"

¿Cómo era la casa en la que creciste?
Pasé toda mi niñez en el campo. La casa estaba cerca de Adamuz, en el valle de Alcudia. Era una finca de olivos.
¿Qué posibilidades tuviste en tu época?
Ninguna
¿Cómo fue tú infancia?
Buena. Éramos cinco hermanas y cariño y eso siempre hemos tenido. Mis padres trabajaban en el campo y nosotras. En nuestra infancia poca posibilidades de cosas pero buena. No había muchas cosas pero comida y eso nunca nos ha faltado, nunca hemos pasado hambre. Al colegio fuimos dos temporadas, dos cursos no enteros
¿Lo poco que fuiste al colegio supiste que querías ser de  mayor?
No, nosotras queríamos trabajar. Yo tenía seis años cuando estaba recogiendo aceitunas, pero tan feliz porque lo que queríamos era trabajar como los mayores.
¿Cuál fue tu primer trabajo remunerado?
Yo tenía dieciséis años cuando trabajaba recogiendo algodón. Cuando nos vinimos a Madrid empecé a trabajar en la cocina de un hotel.
¿Qué libro cambió tu vida?
Son unos libros que ahora no tienen nombre. Era un libro que el abuelo hacía por fascículos en el periódico que se llamaba "Fe en Dios o los hijos de la caridad" y nosotros llorábamos. Era un libro de siete libros. ¿Entonces era una saga? Era como una novela de televisión, pero como no había televisión, ni radio, así que se sacaba una hoja cada día en el periódico. Nosotros la llamábamos "La tía Pascuala". Era como muy sentimental.
¿Tú vida a pasado rápido hasta ahora?
Sí, ha pasado rápido, sí, sí. Me acuerdo de todo.
¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?
Mi época más bonita es cuando mis hijos eran pequeños.
¿A qué jugabas de pequeña?
A cocinar. Yo de pequeña le pedía sartenes y cosas de esas a los reyes. Jugábamos al escondite, a la comba, a los alfileres, etc.
¿A qué soy tu nieta favorita?
Eres la única que tengo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Me presento